Make your own free website on Tripod.com

LA PELUSA ON LINE.COM

MI HISTORIA EN LA PODEROSA

Home
MI HISTORIA
MI HISTORIA EN LA PODEROSA
AROMATERAPIA
EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES
EL SIGNIFICADO DE LAS YERBAS
HECHIZOS
FRUTATERAPIA
UNA LOCUTORA QUE DA MUCHO DE QUE HABLAR
MIS PROGRAMAS

pelussssssss.jpg

ALBUM DE FOTOS

¿LA PODEROSA EN OTRA FRECUENCIA?

No recuerdo muy bien el dia  exacto en que LA PODEROSA arrancó sus transmiciones,creo que entre finales de diciembre del 94 y principios de enero del 95, porque como ya dije un tiempo solo poniamos música "X" sin identificarnos. Pero una vez que salimos al aire fue la locura, recibiamos muchisimas llamadas y bastantesfaxes; en aquel entonces la frecuencia de LA PODEROSA era el 92.5 en FM y 800 en AM no usabamos fondo musical, no había casi comerciales ni programas y tranmitiamos como hasta ahora las 24 horas.
 
Tocabamos grupos como tigres del norte, Selena y los dinos, Zarco, Temerarios, grupo libra, Bronco, Conspiración, banda toro, Bryndis, Ramon Ayala, los baron de Apodaca, Zayda y los   culpables, los felinos,banda machos, banda recodo, caminantes, Vicente Fernández, Ladrón, Limite, los Bukis, los Joaos, Ana Barbara, los Yonics, Abracadabra y tantos más que en éste momento se me escapan de la mente. En esa época yo transmitía de 9 de la mañana hasta la una de la tarde y de 7 a 9 de la noche. El locutor estrella era Pablo Miles, quien es muy carismático y ya tenía varios años de experiencia,Sergio Rangel tambien era de los consentidos  del público y Marco Aurelio y yo luchabamos por conseguir un lugar, puesto que apenas estabamos iniciando nuestras carreras, en lo personal me costo mucho llegar al lugar que tengo ahora, pues me ponía muy nerviosa y no terminaba de definir mi estilo, claro que tenia mis fans y le ponía todas las ganas.

LA DURA LECCION

 Debo confesar que debido a el impacto que causo LA PODEROSA (fue enorme,pues se escuchaba por todos lados y todo  mundo quería conocernos, todos los días llegaban fans ) se me subio un poco la fama a la cabeza,no me portaba mal con el público pero si me sentia tocada por DIOS... pero DIOS mismo me ubico, pues   los directivos se aventuran a darle un pequeño giro a la estación, trabajar con pura voces masculinas y obviamente yo no encajaba,así que, despues de haber laborado tres meses en LA PODEROSA y 11 meses en la empresa me tenía que ir, sin haber logrado mi objetivo de ser la locutora mas popular  y despues  de haber probado un poquito lo que era lafama, que duro es caer de la nube y ver  de un solo golpe que no es bueno creer que eres algo divino; la lección fue terrible,dolorosa, pero aprendí. Esto sucedio el 30 de abril de 1995.

MI REGRESO

pablomiles.jpg

El regreso a LA PODEROSA fue muy rápido,Dios fue muy bueno conmigo, el primero de julio de ese mismo año, resulta que Pablo Miles recibe la oferta de trabajar para una radiodifusora en Puebla, LA RADIANTE y el no quiso desaprovechar la oportunidad, asi que entre abril y julio se dan los primeros cambios en Avanradio salgo yo, entra  Alberto Castillo,  sale Pablo Miles y regreso yo. Prometí a DIOS no volver a ser engreída y luchar incanzablemente para  ser la numero uno en  LA PODEROSA.

Cuando regresé  a LA PODEROSA me asignaron los horarios de 6 a 9 de la mañana y de 6 a 9 de la noche, me costo un poco adapatarme al nuevo horario, pero ya que lo estaba logrando, Don Ramiro me dá la noticia de que me voy a horario estelar,con un nuevo programa de horoscopos; esto fue a principios del 1996,por cierto tambíen ese año empieza un noticiero.

MIS TROPIEZOS

Llegaron nuevos tropiezos en mi vida laboral, pues todavía no conseguía un buen estilo y a veces me escuchaba monótona y el director artistico Ramiro Montero pedía que fuera mas ágil.
 
Llegó la celebración del primer aniversario y lo festejamos  con un super bailazo en la explanada del auditorio y mi primera transmición de un baile, no sabía ni que ponerme, quería verme bien grupera como Ana Barbara mas o menos jajajajaja la verdad ya ni me acuerdo que me puse, pero me sentía ridicula creo que por eso lo olvide; pero la experiencia fue maravillosa el lleno fue total y nos tomamos un titipuchal de fotos, dí mis primeros autografos, que la verdad no sabía no que poner, me encantaría leer uno de ellos.
 
No destaqué mucho en la transmición pero le puse todo el empeño. Despues mi primer carnaval, nunca había estado en uno y mis compañeros se burlaban de mi al ver mi cara de asombro, pues para muchos de ellos ya el carnaval era monotono, no sabía los protocolos de una coronación, describir un traje, que si el canutillo o la chaquira y en los paseos no entendia eso de las comparsas y carros alegorícos, no me preparé y me sentia demasiado ignorante, tengo que agradecer a Sergio Rangel y a Carlos Gamboa (uno de mis mejores amigos en aquella época ) .
 
La reseña tan nutrida que me dieron, esto propicio que no  volvieran a tomarme encuenta para los siguientes 2 o 3 años. Luego la semana santa, los eventos de playa, esa vez escuche a uno de mis compañeros decir que no me mandaran porque era muy pen... tonta, pero don Ramiro decidió mandarme como apoyo de mis compañeros para que fuera aprendiendo y la verdad si la ubiese regado porque de igual manera, no sabía ni hacer,pero en esta ocasión  no transmití, así que no la regué y cheque todo lo que hacían mis compañeros, pero de igual manera en los siguíentes años solo me mandaban como apoyo, pero yo no me desanimaba porque sabía que algún día lo haría mejor que ellos.

EL ORIGEN DE LA PELUSA
 
Antes de continuar quiero platicarles como surgió el alias de LA PELUSA; cuando llegué a Avanradio a parte de Pablo Miles que ya lo conocia porque el trabajó en Xalapa un tiempo, hice amistad con León Alatriste Gomez, el era uno de los locutores estrella de la máquina tropical, el se portó muy bien conmigo y sobre todo me enseñó las rutas de los camiones y las calles principales de Veracruz porque siempre me perdia.
La amistad dia a dia era mejor asi que había la confianza de hablar abiertamente, pero bueno regresando al tema, por esos dias cambie mi look, me acuerdo que estaba de moda el cabello ondulado con corte de canasta y fleco lacio y pues mi amigo ni tardo ni perezoso, me dijo que con ese peinado me parecia a su perrita y que si no me lo cambiaba me diria PELUSA porque asi se llamaba la mascota; como no cambie mi corte, el muy travieso me mandaba saludos al aire como Maria Rubi LA PELUSA la verdad si me molestaba pero le seguía la corriente para que ya dejara de llamarme así.
Cuando ya se le estaba olvidando el mentado apodo LOS SUPER LAMAS sacaron el tema y para colmo de males fué un gran éxito y pues volvió el apodo con mas fuerza,asi que lo adopté jajajajajajajaja.

EL NACIMIENTO DEL SHOW DE LA PELUSA
 
En 1997 Don Ramiro me dá la noticia de un nuevo programa, en el cual participaría un nuevo locutor, Andres Sandoval Fentanes, el venía  de una estacion de radio de Cosamaloapan LA FU y estariamos juntos en un programa ágil,ameno y de cotorreo, como no nos pusimos de acuerdo con el nombre para el programa, Don Ramiro decidió ponerle EL SHOW DE LOS PELUSOS el cual solo duro seis meses, debido a que el Peluso emigró a una estación de radio de Toluca, así que el programa pasó a ser EL SHOW DE LA PELUSA como hasta ahora se conoce.
 
Despues en 1998 tuve un nuevo compañero Carlos Moreno, quien solo duro tres meses, así que el programa no cambió de nombre.
Tiempo despues, para exactos en diciembre de 1999 tuve otro compañero  German Chiunti, tambien de LA FU; quien tambien estuvo muy poco tiempo unos 7 meses; como Don Ramiro notó que el programa funcionaba con una sola voz, decidió que el programa ya no sería a dos voces y dejó que todo el credito fuera para mi.
Pensé que sería muy dificil pero como ya estaba adquiriendo experiencia y la gente ya me empezaba a conocer, el programa empezó a ser uno de los mas fuertes, entonces mis propósitos ya empezaban a lograrse.

boda.jpg

ME ENAMORADO DE UN FAN
 
Recuerdan la cancion de flans que dice asi: " me he enamorado de un fan" pues eso paso conmigo,a los pocos meses de que empezó sus transmisiones  LA PODEROSA comenzó a llamarme un muchacho que manejaba un microbus y me pedia la canción de ramito de violetas de mi banda el mexicano, tema que en ese entonces era un trancazo, pero como nosotros no manejabamos complacencias, le decia que se la pondría mas adelante, pero el me seguía pidiendo el tema,así que cuando dicho tema estaba programado en mi turno se lodedicaba, un buen dia me pidió conocerme y le dije que si y el apareció por la noche con un gran ramo de rosas y su microbus el 54 de QUINTA ETAPA.
 
Sinceramente para mi él era un fan más, así que solo me limité a agradecer sus comentarios y su apoyo, pero él veía en mí a la mujer de sus sueños y me comentó que desde que escucho mi voz en la radio su corazón  le avisó que era el amor de su vida, me sentí  halagada, pero un tanto incomoda porque lo acababa de conocer y la verdad no me llamó la atención, platicamos un rato y le invité a tomar un café en la pensión de Dary en donde conversamos cerca de dos horas.
Cuando nos despedimos él ya estaba mas enamorado de lo que llegó y ya se le había metido la idea de conquistarme a cualquier precio, mientras yo solo me sentía agradecida con tanta admiración; nunca imaginé que regresaría al siguiente dia con el pretexto de presentarme a su hermano y de invitarme a salir y así se apareció todos los dias durante tres meses hasta que se metió en mi corazón y acepté que fueramos novios.
Pero a los pocos dias de iniciar la relación me liquidaron de la empresa, debido a que los directivos querían darle un giro a LA PODEROSA y manejarla con puras voces masculinas, así que regresé a Xalapa, jamás imaginé que extrañaría tanto a Luis, (así se llamaba el fan) y nos pasabamos llamandonos via telefonica todo el tiempo, a veces llegaba a mi casa de sorpresa y me ponía felíz,así que cuando me volvieron a invitar a trabajar en LA PODEROSA no dude en  regresar, en parte por alcanzar mi sueño de ser la locutora mas popular y en parte para estar con él.
Una vez que regresé me asignaron el horario de 6.00 de la mañana a 9:00 de la mañana y de 18:00 a 21:00 hrs. fue un poco dificil madrugar pero lo logré,recien había regresado cuando Luis me pidió que nos casaramos, él insistía que yo era el amor de su vida y ya no quería esperar más, así que nos comprometímos en una comida muy familiar en mayo de 1995 y fijamos la fecha de boda.
Nos casamos por el civil el 21 de diciembre de 1995 y por la iglesia el 30 de diciembre de ese mismo año, la boda fue maravillosa y yo estaba feliz, aunque nunca imaginé casarme con un FAN...

COMO SURGE HOROSCOPODEROSOS
 
A principios de 1996 surgen los primeros programas en LA PODEROSA uno de ellos HOROSCOPODEROSOS a quí discutí un poco con Don Ramiro, pues su idea era hacer un programa chusco, tipo parodia de los horocopos, hasta entonces no había comentado que estudie astrología aasí que explique a mi jefe que no podía mofarme de la astrología porque la respetaba y con estos argumentos me dió la oportunidad de dar al aire los horoscopos como se debe, nunca imaginé que este programa fuera mi carte de presentación y se convirtiera en uno de los más populares de LA PODEROSA por esas fechas tambien se inició un noticiero, no recuerdo el nombre, pero los conductores eran Fanny Yepez  y Felipe Mendiola Parra.


MI INCURSION EN EL DOBLAJE
 
En el 2000 se me dá la oportunidad de hacer doblaje en los estudios de el actor Ramón Abascal, fue una experiencia maravillosa, tambien un poco complicada, puesto que el doblaje no es nada fácil y hay que invertir muchas horas para unas cuantas cuartillas.
Tambien por esa época trabajé como animadora para una cadena de rosticerías y grabé en varios estudios, comerciales.
La presentacion del grupo LOS DAMIANS , la presentación de la disco móvil de NOE MILENIO y la presentación de la disco móvil SCADMA.

EN LA CUMBRE TAJIN
 
En Febrero del 2002 recibo una invitación muy especial de gobierno de estado para participar en la difusión del evento "CUMBRE TAJIN 2002 ENCUENTRO DE LOS SENTIDOS" efectuado del 16 al 23 de marzo en el municipio de Papantla veracruz, la encomienda era transmitir desde ese lugar mis programas, horoscopoderosos y el show de la pelusa y dar a conocer las actividades de parque tematico y el evento que realizan año con año en las piramides. Realmente fue una experiencia inolvidable, hermosa y llena de sorpresas porque ahí me reencontré con maestros y compañeros de las escuela de astrologia, aparte de recibir el equinoccio de primavera por`primera vez con la energia de las piramides.

SUBE Y SUBE COMO LA ESPUMA MI POPULARIDAD Y SE PRESENTAN NUEVAS OPORTUNIDADES...
 

En marzo del 2003 participo como columnista de la revista CAMBIO 2000 FUERZA DE EXPRESIÓN dirigida por Filiberto Cruz Arano y en la cual me brindan un espacio para hablar de astrologia y temas esotéricos.

En el 2003 me invita Liliana Gutierrez del programa En casa de Televisa Veracruz a participar como voz en off, sinceramente dude un poco de mi capacidad, pero Liliana me apoyó mucho y el equipo de producción me tuvo mucha paciencia, sobre todo Yazmin Y Lore. En este programa participe cerca de un año y lo tuve que dejar porque estaba descuidando un poco a mis hijos. Debo confesar que el estar participando en este programa me dió mas popularidad y a mi me dió mas seguridad.
 
 Fijense que en el 2004 me suecede algo que despues de 14 años de locutora no habia podido realizar, mi primera rueda de presa, pero valió la pena esperar porque me estrené con los merititos jefes de jefes LOS TIGRES DEL NORTE y pensé que no haría las cosas bien,pero la experiencia de tantas entrevistas me ayudo a salir adelante.

avanradio.jpg
Familia Avanradio

ACTUALMENTE LA NUMERO 1
 
Tambien en el 2004 logro lo que por muchos años  trabajé , el primer lugar en reating y hasta ahora estoy arriba, mil gracias a todo mi público por haber hecho de mi una locutora popular y voy por más, porque lo importante no es llegar si no mantenerse...

Actualmente grabo para la agencia de publicidad GLC de mi amigo y alguna vez locutor de Avanradio, Carlos Gamboa Licón  y soy animadora oficial de LA DISCO MOVIL SCADMA.

WEB MASTER MEMMILLO
 
 

banner_106_horoscopoderosos.jpg

LA OPINION DEL WEB MASTER NO NECESARIAMENTE DEBE COINCIDIR CON LA DE LA PAGINA WEB.Jn.14:6