Make your own free website on Tripod.com

LA PELUSA ON LINE.COM

AROMATERAPIA

Home
MI HISTORIA
MI HISTORIA EN LA PODEROSA
AROMATERAPIA
EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES
EL SIGNIFICADO DE LAS YERBAS
HECHIZOS
FRUTATERAPIA
UNA LOCUTORA QUE DA MUCHO DE QUE HABLAR
MIS PROGRAMAS

aromas.jpg

La aromatoterapia utiliza las esencias aromáticas naturales que se encuentran en los vegetales (flores, frutos, hojas, tronco), los concentrados florales son preparados a base de macerados de flores en agua pura y expuestos al sol; durante algunas horas. Las propiedades terapéuticas de esas esencias fueron descubiertas por el Dr Edward Bach bacteriólogo y homeópata ingles.

Los aceites esenciales se obtienen por destilación, presión, separación al calor o incisión de las diferentes partes de la planta a utilizar.

COMO UTILIZAR LAS ESENCIAS FLORALES :

Ingestion oral : en gotas con cuentagotero ,generalmente 4 a 7 gotas por toma, directamente en la boca, bajo la lengua o con un vaso de agua .

Aplicacion externa : En masaje o aplicacion directa sobre ciertos centros energéticos del cuerpo

Baños : El agua es un exelente conductor del mensaje floral, en bañera un tiempo minimo de 20 minutos es necesario.

Vaporizacion : La esencia puede ser utilizada en vaporizacion o spray en ciertos casos y siempre diluida en agua , o por medio de difusores de medio ambiente.

Baño de aceite :En la tina del baño coloque 4 gotas en agua tibia y agitar , generalmente para relajacion

Compresas : Se colocan 2 gotas del aceite seleccionado en la compresa de preferencia en algodon y se aplica directamente en el area afectada.

Inhalacion : Coloque 10 gotas en promedio del aceite seleccionado en un recipiente con agua pura casi hirbiendo y respire el vapor. (problemas pulmonares)

Masaje : Es la forma mas utilizada de los aceites, masaje sobre la zona afectada.

Difusores : Los vapores de aceite ionizados difundidos en el aire , efecto similar a la vaporizacion pero mas eficaz.

ACEITES, PROPIEDADES Y ALGUNOS USOS.
 
Albahaca:

Es un aroma penetrante, usado en el tratamiento a infecciones respiratorias, asma, bronquitis, acne, ulceras y problemas intestinales.  Este aceite posee cualidades antivirales, antisépticas, antiespasmódico y antibacteriales. Vaporizado y mezclado con otros aceites para   masajes y baños.  Este aceite no se puede ingerir.

 

Árbol de té:

Ha sido uno de los aceites más estudiados en la historia.  Entre sus propiedades podemos citar: funguicida, antiséptico, tónico cardiaco, sudorífico. Es uno de los aceites mas usados.  Se utiliza en cosméticos y medicamentos.  Es usado en compresas e infusiones.

 

Bergamota:

Es un aceite refrescante y ayuda a calmar los nervios.  Ayuda a mejorar el stress, la depresión y la fatiga. Ayuda a curar las infecciones respiratorias y problemas pulmonares es un desodorante natural y ayuda a armonizar el ambiente.  También se usa en la cura del acne y con pieles grasosas. Se usa en cosméticos, evaporadores, y tratamientos para las ciertas condiciones de la piel como dermatitis y eczema.  

 

Cedro:

Fue uno de los primeros aceites que se usaron.  Los egipcios lo usaban en cosméticos y momificaciones.  Los indios de Norte América consideraban este árbol sagrado.  Sorprendentemente este aceite ayuda al cuero cabelludo seco y al grasoso a alcanzar balance.  Tiene propiedades antisépticas, astringentes, diuréticas, expectorantes y repelentes de insectos.

 

Ciprés

El ciprés se mantiene siempre verde.  Por su perenne color se le ha considerado indestructible, por lo que los egipcios lo consideraban un símbolo de la inmortalidad.  El ciprés es antiséptico, antirreumático, antiespasmódico, astringente, antisudorifico, diurético, restaurador neuronal.  Se usa en baños, duchas, masajes, cosméticos inhalaciones, compresas, evaporadores entre otros.  

 

Canela:

Dicen que la canela atrae abundancia.  Ayuda a la digestión, la respiración y la circulación.  Es un antiséptico fuerte y posee cualidades antiespasmódicas.  Usada en cantidades grande puede causar irritación en la piel. Se usa en aceite para tratar las infecciones.  Los vapores mejoran la melancolía.  El aceite frotado ayuda a regular los periodos mesntruales.

 

Clavo:

Es un estimulante natural, antiséptico, anestésico, ayuda en la digestión y en protege la ropa contra el moho. En compresas se usa para el dolor de muelas.  El vapor balancea el medio ambiente y ayuda a la paz mental.


 

Eucalipto:

Es un poderoso antiséptico y ayuda en infecciones respiratorias, tuberculosis y asma.  Es un antiséptico, antiespasmódico, cicatrizante, desodorante, expectorante, estimulante, diurético y depurativo.  Se usa en masajes, frotado en la piel, en compresas y en vapor.

 

Geranio:

Antiespasmódico y ayuda a regular las hormonas.  Ayuda a curar el dolor de las varices y a curar hongos de la piel.  Ayuda a sanar heridas. Es  un tónico, astringente, analgésico, antiséptico, antidepresivo

¡¡¡¡¡Las Fragancias tienen efectos sobre ti.  Pueden ayudarte a mejorar tu memoria, vencer el temor y algunos dicen que hasta a comer menos.  !!!!!

 

¡ADEMAS EL TEMOR SE VA Y NUESTRA ENERGIA AUMENTA!

WEB MASTER MEMMILLO
 
 

banner_106_horoscopoderosos.jpg

LA OPINION DEL WEB MASTER NO NECESARIAMENTE DEBE COINCIDIR CON LA DE LA PAGINA WEB.Jn.14:6